Ecoturismo de cercanía

VIAJAR CERQUITA

Cuando pensamos en viajes sostenibles, nos imaginamos destinos exóticos o lejanos. Ese destino lejano es siempre el área local de otro. Entonces, si eventualmente no podemos viajar lejos, por qué no disfrutar la naturaleza que nos rodea...

Empezando por nuestra propia localidad, o ampliando a la región circundante o también a la provincia, podes disfrutar de la misma manera, que alguien que ha viajado para estar ahí.   

Mirar con otros ojos                   

Solo se trata de colocar el “modo ecoturista” y comenzar a disfrutar mirando con otros ojos. Piensa todos los lugares cercanos que aún no conoces, o hace mucho que no visitas, o bien cuando pasas, estás apurado, trabajando o sencillamente en otra cosa. Respira profundo... este es un momento ideal para recorrer todos esos lugares despacito... Organiza actividades con amigos o familia, como senderismo,  picnic, canotaje, cabalgatas, campamento o simplemente para degustar la gastronomía que cada lugar nos ofrece, interactuando desde otro lugar con esas personas que tenés tan cerca y con quienes posiblemente nunca hayas entablado una charla. 

Hay innumerables lugares que nos ofrecen la belleza de la naturaleza virgen. Tener un día, sin distracciones y apreciar el propio entorno. Estos momentos no solo son memorables, sino que a veces también pueden ser necesarios.

Cualquier día es ese día                                                                                                                                                                                                                 

No lo pienses demasiado... otra ventaja de estos viajes es que no se necesita mucho dinero ni mucha preparación, solo imaginación. Apronta lo básico y viajá a la naturaleza.    

COMPARTIR