Ecoturismo en las Sierras de Tandil. Provincia de Buenos Aires.

Kurache Alojamiento Ecológico

Kurache, que significa "gente de la piedra" en mapuche, es un espacio de encuentro, aprecio y conservación de la naturaleza. Este rincón ecológico se encuentra a solo 7 km de Tandil, en el barrio de La Porteña, entre las majestuosas sierras y exuberante vegetación. A escasos 10 minutos de la  ciudad y de los atractivos turísticos de la región, Kurache ofrece un entorno de tranquilidad y serenidad. Es el destino ideal para desconectar del estrés de la vida en las grandes ciudades y regenerar el espíritu.

El proyecto surgió del deseo de sus dueños de vivir en la naturaleza y crear un puente que sintonice con la posibilidad de reestablecer la conexión del ser humano con la tierra. Aceptar que la necesitamos como ella necesita de nosotros; tomar lo que nuestra madre tierra tiene para ofrecernos sin destruirla. Se busca redescubrirla, revalorizarla y sentirnos parte integrante de este planeta.

Con el propósito de difundir y compartir la sostenibilidad ambiental, Kurache ha abierto sus puertas para ofrecer alojamiento turístico, actividades y visitas educativas. Este lugar no solo te brinda la oportunidad de disfrutar de un retiro en la naturaleza, sino también de aprender sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y vivir en armonía con él.

Con espacios cálidos de construcción natural, armonizados con el entorno, el alojamiento dispone de tres casas privadas:
La casa Viracocha (Dios de la agricultura en quechua) de 50 mts cuadrados, con disponibilidad hasta 6 personas, cocina-comedor y estufa rusa a leña con horno.
La casa Inti (Sol en quechua) de 27 mts cuadrados, disponible hasta 4 personas, en un monoambiente con entrepiso. Ambas tienen estufa a gas.                   
La casa Kuyen (Luna en mapuche) de 18 mts cuadrados, una tiny house con todos los servicios hasta 3 personas.
Todas las casas tienen espacios semi-cubiertos, un horno de barro y fogones con parrilla. Amplio parque para el esparcimiento y canteros respetando la vegetación natural y la biodiversidad.

Espacio para actividades 
Kurache posee un espacio circular para actividades grupales y sesiones de masaje Shiatsu, Reiki, relajación y meditación. Al aire libre se realizan danzas circulares, biodanza, conexión con la naturaleza, experiencia ecológica y temazcal; con valores accesibles y atención personalizada. A su vez, el espacio está abierto para propuestas de talleres, encuentros, retiros y visitas educativas. 

En el lugar se trasmiten los valores de la sustentabilidad y la permacultura, que engloba la construcción natural, separación de residuos y de aguas grises, estanque con plantas acuáticas, baño seco, energías alternativas (termotanque solar, reflector solar, estufa rusa), cuidado de la flora y fauna autóctonas.

Dentro de las experiencias ofrecidas, se realizan visitas a las casas naturales, describiendo las diferentes formas de construirlas, se elaboran ladrillos de adobe, se experimenta en el uso del barro para levantar una pared y se comparten danzas de la tierra y juegos de conexión con la naturaleza.

Tandil que significa piedra que late en mapuche, es una ciudad serrana ubicada a 365 km de la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra sobre el sistema de Tandilia, el cordón serrano más antiguo de Sudamérica, con la particular belleza de las formas que toman sus piedras, modeladas por el agua y el viento por millones de años. La zona tiene la armoniosa conjunción entre sierras, campo y una urbanización con todos los servicios dispuestos para preservar el medio ambiente. En esta localidad hay muchos lugares de interés, lo que la hace muy atractiva para disfrutar de algunos días de relax en contacto con la naturaleza y cerca de los grandes centros urbanos. La ciudad es visitada todo el año y posee una rica historia: la huella de los pueblos pampa y mapuche que habitaron la zona antes de la fundación del fuerte, dejaron impreso su idioma en el nombre del lugar y los arroyos que la circundan y las posteriores corrientes inmigratorias que fueron llegando a lo largo de 200 años le otorgaron pujanza y dinamismo, reflejado hoy en la variedad de actividades productivas y en la Universidad Nacional del Centro. 
Tandil tiene una oferta gastronómica muy variada y de calidad. Destacándose la producción de dulces, quesos y salames y dispone de paseos imperdibles:   “Cerro la movediza”, “Cerro el centinela”, “Sierra de las ánimas”, “Cerro de la virgen, “Cerro leones”, “Sierra del tigre”, “Cerro independencia”, “El calvario”, “El cristo en las sierras”, “El lago del fuerte”, “Parque del origen”, “Paseo de los pioneros”, “Valle del picapedrero”, “Parque del bicentenario” y muchos hermosos lugares por descubrir, adentrándose por las sierras.
Con bellos atardeceres y espléndidos cielos estrellados, aquí se pueden realizar una variedad de actividades de aventura: parques aéreos, escalada, rapel, tirolesa, cabalgata, senderismo, canotaje y parapente.
Los pueblos cercanos complementan la oferta con un turismo rural basado en emprendimientos locales, almacenes de campo y el encanto de la tranquilidad.

Kurache Alojamiento Ecológico te espera... Un espacio abierto a recibir viajeros que lleguen en busca de actividades ecoturísticas en pleno contacto con la naturaleza y el aire puro de esta bella conjunción del campo y las sierras de Tandil.   

Para conectar con Kurache y recibir mas info ingresa a: 

https://ecoturismo.ar/landing/kurache-alojamiento-ecolOgico

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR