Ecoturismo en Reservas Naturales

Sabías que La “Red Argentina de Reservas Naturales Privadas” es la primera iniciativa en el país que integra reservas privadas y organizaciones ambientalistas comprometidas con la conservación de los valores naturales y culturales en tierras de propiedad privada. Actualmente está conformada por 64 reservas privadas y 10 organizaciones conservacionistas.

La red se lanzó en el año 2014 y su misión es integrar, fortalecer y expandir las iniciativas voluntarias de conservación y uso sustentable de la diversidad biológica y el patrimonio cultural en terrenos de propiedad privada en la Argentina.

Muchas de estas reservas tienen como objetivo desarrollar el turismo como actividad de bajo impacto compatible con la conservación y se convierten en un espacio ideal para realizar actividades ecoturísticas diversas en pleno contacto con la naturaleza. Las experiencias en las reservas no sólo nos proporcionan momentos únicos sino que nos enseñan mucho sobre la manera de  hacer ecoturismo de una manera consciente y responsable en el resto de los lugares naturales que visitemos.

Estos espacios son un verdadero tesoro para los ecoturistas y contar con una red de esta magnitud en el país es un verdadero privilegio que debemos valorar y apoyar. Te invitamos a que las descubras... te vas a sorprender y seguramente no sabrás cuál visitar primero.

 

Muchas de estas reservas con actividades ecoturísticas forman parte de nuestra plataforma y las podes conocer aquí.

En las fotos: La Aurora del Palmar y Senderos del Monte.  

Para encontrar a todas, visitá el sitio web de la red: https://reservasprivadas.org.ar 

 

 

 

COMPARTIR