Modo Bici

Luego de la pandemia, la demanda de bicicletas ha crecido de manera considerable en todo el mundo, de hecho en algunos países ni siquiera se consiguen. Cada día más personas usan la bicicleta para trasladarse o ir a trabajar. Muchas ciudades de Argentina han comenzado a instalar ciclovías o a extender las redes ya existentes.  Anhelamos desde ecoturismo.ar que éste movimiento no se detenga.   

Andar en bicicleta es una acción en favor del clima y es beneficioso para la salud. No importa la edad... quien más, quien menos, todos pueden montar en una bici y salir andando a su ritmo.  

¿Pensaste alguna vez en irte de viaje en bicicleta?

Los viajes en bici son sostenibles y las distancias también se pueden adaptar al estado físico, la edad o la experiencia de cada uno. ¿Qué queremos decir?, que podés salir completamente equipado a la ruta para recorrer grandes distancias o bien salir medianamente equipado a recorrer el entorno de tu lugar, tal vez llegar hasta un área rural, una playa o un parque cercano, acampar unos días o alojarte en una cabaña y experimentar la sensación de libertad y liviandad que te da este medio de transporte. ¡El ecoturismo también se puede hacer cerca de tu casa!

Otra posibilidad, más que interesante, es llevar la bicicleta en el auto o micro y usarla como medio de movilidad en el destino o bien elegir un alojamiento que incluyan bicicletas.  

Un mayor sentido de conciencia se presenta cuando el ciclista observa su entorno, visto a través de una lente diferente de satisfacción al aire libre. Hacer un viaje en bicicleta, o llevarla para recorrer el lugar elegido, no solo es una actividad refrescante que contribuye a reducir la huella de carbono, sino que también es muy buena  para la salud. Algunos de los beneficios físicos del ciclismo son los siguientes: contribuye a la pérdida de peso, reduce de estrés, beneficia el sistema cardiovascular, mejora la postura y aumenta la flexibilidad de músculos y articulaciones.

Ahora más que nunca... Es momento de acomodar esa bicicleta que está por ahí, conseguir una, o si ya tenés, comenzar a usarla para recorrer cada día un poco más de distancia. Animarse a ir más allá… sólo de eso se trata.

En nuestra plataforma. "Mil Rumbos" te pfrece la posibilidad de escaparte a un atractivo pueblito y poder recorrerlo en bicicleta:  https://ecoturismo.ar/landing/mil-rumbos

 

En otra artículo te contaremos que llevar en un viaje en bicicleta o como transportarla de la mejor manera.  

Sergio Schierloh / ecoturismo.ar

COMPARTIR