Recorrer Sudamérica a través de su gente

Catálogo Latinoaméricano de Turismo Rural Comunitario 

Queremos compartir la información elaborada por la Fundación Catalana "Alba Sud". El catálogo tuvo su primera edición en el año 2015 y ofrece un paseo por Latinoamérica a través de las comunidades rurales organizadas. 

 El turismo rural comunitario es una realidad en ascenso en América Latina. Cada vez son más las comunidades rurales que se han organizado para ofrecer al visitante la posibilidad de conocer sus paisajes y sus recursos naturales, sus diferentes expresiones culturales, sus formas de organización o actividades productivas tradicionales vinculadas a la agricultura, la ganadería, la pesca, la producción artesanal o la gestión de los bosques. Cooperativas, familias campesinas, comunidades de los pueblos originarios, grupos de mujeres e iniciativas comunitarias de todo tipo se han organizado de forma colectiva para complementar y diversificar sus ingresos ofreciendo nuevas actividades turísticas. A través de estas formas de organización las comunidades son las últimas responsables y quienes deciden de forma soberana cómo se organiza la actividad turística en sus territorios.   

En esta línea, en Argentina, la agencia "Origins, Argentina Travel", organiza y coordina excursiones de turismo comunitario bajo el lema: "recorriendo Argentina junto a su pueblo".   

 

Les dejamos el enlace para recorrer latinoamérica mediante el magnifico material de Alba Sud: 

http://www.albasud.org/publ/docs/70.ca.pdf

Los invitamos a conocer Origins:

Origins Argentina Travels

 

COMPARTIR