Reserva Natural Privada La Angélica

Nuevas Reserva Natural Privada

Una noticia que nos llena de felicidad. “La Angélica”, un prestador ecoturístico que forma parte de nuestra plataforma inaugura una nueva reserva natural privada. El emprendimiento cuenta con el acompañamiento del Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres, la ONG CEYDAS. Se trata de un predio ubicado sobre la Ruta Nacional 015, el acceso norte a la ciudad de Concordia, en el que trabaja un equipo especializado de la ONG en la confección del Plan de Manejo para la reserva de animales.

"Hoy se trabaja en el Plan de Manejo para planificar actividades a mediano plazo y obtener el reconocimiento provincial de la reserva", destacó Martín Campopiano, quien junto a su esposa Valeria Russo Marco llevan adelante el emprendimiento.

Los relevamientos llevados a cabo por un equipo de CEYDAS arrojan una importante riqueza -especialmente en aves- con unas 110 especies registradas, que lo convierten en un punto destacado para desarrollar avistajes y educación ambiental.

Entre la fauna que habita la reserva, detallan desde CEYDAS, se destacan especies raras y amenazadas a nivel nacional tales como: el Pato Real (Cairina moschata), la Reinamora Chica (Cyanoloxia glaucocaerulea), la Mulita Común (Dasypus hybridus) y la Tortuga Pintada (Trachemys dorbigni).

Además, resultan de particular interés los bosquecillos de la endémica y protegida Palmera Yatay (Butia Yatay) que le brindan un aspecto muy pintoresco a la reserva.

Abierto al público: con reserva previa.

 

Más info de “La Angélica”:

https://ecoturismo.ar/landing/establecimiento-la-angElica

COMPARTIR